top of page

Ya tienes a tu #WeddingPlanner…aprovéchal@!

Ningún evento es tan importante como una boda, es simplemente el ACONTECIMIENTO que marcará un cambio importantísimo en tu vida, es por ello que amerita toda la precaución para cuidar detalle a detalle y minuto a minuto…quién mejor que un Wedding Planner se convierta en tu mejor asesor y guía, ya que a través de su experiencia y práctica con todos los eventos que haya realizado, logrará hacer del tuyo el mejor momento de tu vida.

Si ya estás convencida de todo esto, has decidido contar con su apoyo, ya hicieron click, quedaron de acuerdo en sus honorarios y el contrato ya está listo, ¡pues entonces te deseamos una feliz planeación…y ahora sí, manos a la obra!!!

Independientemente del plan de actividades que hayas contratado, su función principal es llevar a cabo una excelente ejecución de todos los acuerdos previos, el consejo inicial es:


CONFIA Y VALORA SU TRABAJO.

No seas como el paciente que le dice al médico cómo curarlo. Contrataste a un profesional experimentado ¿cierto?

Y bueno, seamos honestos, más allá de su buen gusto y su presencia operativa el día de la boda, pensaste en sus servicios para ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero. He aquí algunos tips para aprovechar todo su potencial a tu favor.

TIEMPO

· Antes que otra cosa suceda, si lo de la organizada no es lo tuyo, que te realice una agenda donde planeen las citas que vienen, trámites a realizar, días de pagos, juntas con proveedores y los días que se verán con ella, adicional a lo que pueda surgir.

· Si tu boda es foránea, imagínate todas las citas y visitas que puedes evitarte si cuentas con su apoyo.

· Hablen de todos los detalles que has imaginado para la boda, con el objetivo de que te ayude a priorizar el desarrollo de los mismos.

· En lugar de visitar a varios proveedores, pídele que, con base en tu presupuesto y la estructura de la boda, te proponga a los mejores proveedores que considere ad hoc para ti, te sugerimos no ver más de tres de cada rubro, así realmente ahorras tiempo en citas. Y si es posible ver por lo menos a dos o tres proveedores por día ¡pues adelante! Si son proveedores que te proponen, se entiende que ya los ha visto trabajar en múltiples ocasiones, así evitarás el tiempo en visitas de inspección. Con esto “agilizas” totalmente este apartado.

· Si el o la Wedding Planner puede ir con algún proveedor a una cita o recoger un pedido, evitando ser tu la que vayas, acepta este apoyo.

· Para el día de la boda, el equipo de WP se encargará de seguir con todos los proveedores el MINUTO A MINUTO, ocasionando que no existan los tiempos muertos y que todo salga como fue planeado.


ESFUERZO

· Plantéale todas tus ideas que has anotado o que has seleccionado de internet, para que te diga qué tan viables son y saber en qué te puede apoyar, en lo que tú ves otros pendientes.

· Si no te decides por algún proveedor, servicio o lugar que te ayude a elegir hablándote sinceramente de pros y contras. Eso minimizará tu esfuerzo al tomar decisiones.

· Dividan funciones.

· El esfuerzo y el tiempo dedicado a los trámites tanto civiles como religiosos, es muy considerable. Los Wedding Planner conocen perfectamente los tiempos y los protocolos a seguir para llevarlos a cabo. ¿De cuáles le vas a pedir que se encargue? O pídele que te regale una guía para llevarlos a cabo.

· Es muy práctico generar grupos de whatsapp donde tu novio encabece la lista de los involucrados, así cuando hablen de un tema, estarán enterados todos al mismo tiempo.

· ¿Qué se puede llevar ella a la boda? pantuflas, recuerditos, abanicos, etc. Evitándote así el esfuerzo de revisar todo, cargarlo, almacenarlo y distribuirlo.


DINERO

· Pídele que te ayude a aterrizar desde un principio tu presupuesto con base a lo que hayas elegido o vayan a elegir, dejando siempre un margen para situaciones o proveedores que decidas tener al final de la planeación. Que te asesores en qué si ahorrar y en qué no.

· Háblale perfectamente de todos los detalles que se te han ocurrido, aún de lo que hayas visto en Pinterest, ya que con su experiencia te podrá decir perfectamente el costo de cada detalle que quieras incluir en la boda.

· Que te aconseje de todas las tendencias para irte por una sola línea y ver cuáles son las más viables para ti. Con el objetivo de que la boda realmente sea como la imaginas y de que no se te dispare el presupuesto que hayas asignado.

· Que te aporte ideas originales, fáciles de generar y no solo fotos de Pinterest sino de bodas reales.

· Aprovecha sus contactos, y si ya te decidiste por los proveedores que te propone, habla previamente de los beneficios adicionales que te pueden otorgar a través de su relación con ellos, y no hablo precisamente de descuentos, que también son maravillosos, más bien de los privilegios a tu favor.

· Los Wedding Planner deben tener como una de sus prioridades cuidar tus intereses, tú eres su cliente y saben perfectamente cómo tratar con los proveedores, en todas las situaciones. Confía en ello.

Más que una moda, recuerda que la figura de los Wedding Planner ha cobrado relevancia debido a la practicidad que aporta su presencia en tu planeación.

Comenta con tus más cercanos familiares, tus amigos y obviamente con tus damas de honor que contarás con el apoyo de un Wedding Planner, para que sepan con quien dirigirse y que tú disfrutes del Gran Día.

SUPER TIP: Si te acompaña a tus citas con proveedores pídele que saque fotos, así tendrás un padrísimo recuerdo del registro de la planeación de tu boda.

Generen la fuerza de equipo siempre y lograrán excelentes resultados.

De verdad…preocúpate por soñar y recuerda que la boda no es solo un día, sino toda su planeación.


POR: Laurah Luna Wedding Planner

Tel. 55 1012 7059

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page