top of page

Ellos también hacen #Dieta

El gran día en el que no solo la novia será el foco de atención, si no también tu ¿Quién no quiere lucir bien el día de su boda?

Empecemos por algo básico, hoy en día existe mucha información acerca de cómo verse bien, no solo para ese día especial, si no en muchos más, pero uno de los puntos más preocupantes llega a ser el peso.

Lo principal a comenzar en una “dieta” es saber que poder comer, y que no, y esta información se puede conseguir de diferentes maneras; con la ayuda de algún amigo, en algún gimnasio o centro deportivo, en internet, con un nutriólogo, incluso con tu pareja.

La mayoría de las personas optan por seguir consejos de algunos compañeros que siguieron “tal dieta” y les funcionó o en redes sociales, el problema es que mucha de esa información puede llegar a ser falsa, nada como ir con un especialista.


El nutriólogo es el especialista que puede enseñarte a cómo comer

¿Realmente necesitamos aprender a comer?

Claro que sí y más si se quiere optar por tener un mejor estilo de vida, no solo por estética sino también por salud. La alimentación es parte de nuestra vida y está presente a donde quiera que vas e influye tanto, que hasta tiene que ver con nuestra forma de sentir como cansancio, estar sin ánimos, apáticos, incluso estar enojados.

Muchas personas temen o no se dan la oportunidad de ir con un nutriólogo, porque saben que les pueden quitar alimentos, creen que no pueden cumplir con sus objetivos o el hecho de que se requiere tiempo para poder lograr estos objetivos.

Antes de empezar una relación buscamos esa cierta estética para poder impresionar a la persona que te llama la atención, te vuelves más vanidoso, cuidas más tu aspecto físico, si, empiezas a leer acerca de cómo poder verte aún mucho mejor. Incluso hay hombres que cuando les atrae una mujer empiezan a ir a los lugares que ella frecuenta, un ejemplo es cuando se va a un gimnasio, ha llegado a pasar que eres más constante para poder verla y hasta te alimentas mejor, le pones empeño para cargar más peso porque sabes que a ellas les gusta que los hombres se vean seguros.

Cuando estás en una relación se van adoptando nuevas actividades como ir al cine, salir a cenar, hay parejas que disfrutan salir en bicicleta, leer, etc. Pero aquí va cambiando esa pequeña preocupación por verse bien, cuando estás soltero el peso cambia a cuando tienes una relación y más cuando se tiene una vida de casado.

Es aquí donde puedes compartir con tu pareja el gusto por adquirir hábitos alimenticios que a ambos ayude ¿cómo? cuando van de compras, puede ser un tiempo compartido y pueden intercambiar ideas de que es lo mejor para ambos, claro, de vez en cuando es permitido un guilty pleasure, pero eso no quiere decir que todos los días sean culposos, hay que optar por alimentos frescos y evitar los que ya vienen procesados.

Habrá también que elegir un momento en el día que ambos puedan cocinar, experimentar y apoyarse mutuamente en recetas que les gusten.

Algunas recomendaciones básicas para verte espectacular el día de tu boda son:

• Sigue una dieta equilibrada. Incluye alimentos de todos los grupos básicos.

• Disminuye el aporte de grasas. Son ricas en calorías y por tanto debes controlar su ingesta, asegurándote una cantidad mínima diaria.

• Condimenta los platillos con especias. Esto reduce calorías y evita condimentos grasos como la mantequilla, aceite y salsas en general.

• Evita el consumo de alimentos ricos en azúcares simples. Como la mermelada, cereales azucarados, pasteles, dulces, bebidas azucaradas, entre otros.

• Incluye en tu dieta alimentos con fibra. Permite una reducción moderada del apetito, favorece el tránsito intestinal y disminuye la absorción del colesterol y azúcar.

• Evita la ingesta de bebidas alcohólicas y refrescos embotellados. El alcohol en exceso no solo tiene efectos nocivos, también es rico en calorías. El refresco embotellado no tiene ningún valor nutritivo, solo calorías.

• Aumenta la ingesta de líquidos. La mínima cantidad diaria es de 2 litros, dependiendo del peso.

• Cocina los alimentos sin usar grasa. Por ejemplo al vapor, al horno, hervido, a la plancha o crudo; puedes incluir hierbas aromáticas para obtener mejor sabor.

¡Y no olvides! Complementar tu dieta diaria con actividad física para obtener increíbles resultados.


Por Kaleb Jair Sánchez Galla

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page