top of page

Tendencias 2018

POR: Roberto Ramirez Wedding Planner & Event Designer

El mundo de las tendencias en la industria de las bodas se mueve de tal manera que este 2018 es un año favorable para vivir una boda única y llena de opciones. Desde hace algunos años, los eventos y en especial las bodas, han evolucionado de una forma magistral, cada vez son más producidos y cada vez son más teatrales. El 2018 no podría pasar inadvertido para crear opciones visuales únicas, encontrando una fusión personal, con todo ese aspecto efímero y creativo que hará de tu boda un objeto de envidia.

La tendencia en cuestión de decoración la segmentará en 3 conceptos: Opulencia, Equilibrio y simplicidad. Esto me permite dar un panorama más amplio a los conceptos y sé que algunas de ellas harán clic con la personalidad de tu boda.

Seguiremos viendo bodas con cantidades enormes de flores y una alta producción en iluminación escénica, se seguirán construyendo árboles donde no existen y tendremos la sensación de que las flores caen de todos sitios, manteles llenos de textura en colores muy barrocos, una gran cantidad de velas y gracias a los premios oscars regresará el brillo único de los cristales que marcaran ese acento opulente que demostrará la abundancia y distinción de elite de la nueva pareja.


Pero sin duda los espacios equilibrados, sobrios y creativos jugaran un papel muy importante, haciendo referencia a decoraciones tradicionales, limpias y elegantes, que resultaran en un equilibrio visual, con acentos de iluminación sobria y altos centros florales, nos olvidaremos de los cubre manteles o caminos de mesa y veremos blancos con materiales como el lino o la seda cruda, acompañados de pistas de baile pintadas a mano y mesas principales en alto. Es una tendencia muy inclinada a hacer que nada pase desapercibido mostrando equilibrio en todos los elementos.

La simplicidad será también una tendencia fuerte en los eventos, creando espacios más orgánicos y sobre todo muy neutros, veremos mesas infinitas, curvas o lineales con texturas visuales o táctiles naturales, con centros de mesa largos, bajos y sobre todo orgánicos, en esta tendencia veremos muchos follajes, hojas enormes y sutiles acentos de color.


Vale la pena mencionar a Ultra Violet, el color del Año 2018, (PANTONE® 18-3838) imaginativo e intuitivo. Es un color de tendencia, y seguramente lo veremos en muchas bodas, es un color profundo y místico listo para llenar de dramatismo ese gran día, incorpóralo en todos los accesorios, iluminación y decoración, sé que será una gran opción.


En la moda, los vestidos de novia se perfilan extremos y van desde vaporosos con tul, hasta micados de seda, por supuesto sin dejar pasar el tan codiciado encaje. Los Ramos de Novia se llevaran con grandes hojas y distintos tonos de verde, a jugar con el color de tus zapatos, has de esa prenda algo original. ¿Y los novios?, como olvidarse de ellos, se acerca una fuerte tendencia a buscar trajes a medida realizados por diseñadores con un estilo más fit y combinado en diferentes tonos, predominando el azul, gris, vino, perla y el siempre tradicional negro con pecheras o chalecos y moños divertidos.


La tendencia también se ve expuesta en los amenities para tus invitados, recuerda que ya no solo es la celebración de tu boda, es generar en tus invitados el recuerdo de cada paso que dan por ellos toma en cuenta estas tendencias para tus invitados.

-Barra de Bar pegada a la pista, somos milenials, y lo queremos todo rápido, las barras pegadas a la pista son lo mejor que puedes tener en tu evento, tus invitados ya no tendrán que buscar a un mesero o ir a su mesa por las bebidas.

-Oro, oro rosado y bronce están quedando atrás. 2018 plata y cromo, un vistazo de los años 70 regresa como tendencia, limpio y brillante. Úsalo en las bases de tu centro de mesa, en los contenedores del sweet bar y en todo espacio creativo que imagines.

-¿Terciopelo? Por qué no, este año el terciopelo está de moda, en los trajes de tus padrinos y madrinas de bodas. Agrega unos toques de este materia y todo se verá...wow!

-Las barras de Dulces, queso y postres, es tiempo de ponerse arriesgados y creativos jugando con barras originales, prueba algo como una pared de donas, una estación de pizzas, o que tal los tan solicitados HotDogs y nachos.

-En México siempre ha sido un tradición tener mesas principales solo de novios, pero ahora vendrán muy fuertes las mesas principales imperiales, ahora puedes elegir estar acompañado de tus familiares directos o todos tus mejores amigos en una mesa enorme para 16 personas, serán un hit, además de que estas vendrán decoradas de una manera majestuosa con colgantes, árboles y un mundo de velas.



-La pistas de baile seguirán siendo un punto focal a la hora de festejar tu boda, y son el medio de contraste en las fotografías de tu primer baile, en el 2018 y seguramente todo el 2019 las pistas de baile serán las estrellas, la tradicional de duela, pintadas a mano, con adheribles, de cristal con fondos florales, las redondas, y hexagonales y con proyecciones de luz no podrán faltar en tu evento.



Las tendencias en la industria los eventos siempre son eso, tendencias. Mi recomendación como Wedding planner y Event Designer es que no te olvides que tu boda es el día que más has esperado celebrar, olvídate de las imágenes de Pinterest (a estas les llamo Contaminación nupcial) enfócate en crear un evento con personalidad, su personalidad, que comunique el amor que ustedes se tienen y que los invitados recuerden que el inicio de su historia fue más que emotivo, fue un sueño. por que como siempre lo digo Clientes Diferentes = Eventos Únicos.


POR:

Roberto Ramirez Wedding Planner & Event Designer

Of. (442) 3843457

Wapp: +52 1 4424865359

FB: /RobertoRamirezBodas

IG: @RobertoRamirezEventDesigner

T: @BodasyEventos

FOTOGRAFÍA: Cortesía

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page