Bebidas & Cócteles para la #Boda

Actualizado: 15 de feb de 2018

POR: LAURAH LUNA

Cada vez son más los novios que buscan personalizar su boda, cada pareja decide plasmar su personalidad en detalles como el estilo de boda, el menú, y el manejo de las experiencias que se quedarán en la memoria de los invitados y por supuesto, lograr que estas satisfagan los sentidos.

Se piensa en la música, en el lugar, en las flores, pero cuando hablamos de las bebidas para la boda, se crea primero el presupuesto que se va a asignar, ya que de él depende todo lo que se pueda ofrecer. Quien se convierte en experto en el tema es el novio y en ocasiones, el papá de la novia… Casi podemos decir que es un tema de hombres.

Definir las bebidas no es una tarea sencilla, ¿se va a ofrecer además de los

tragos largos, como lo denominan los banqueteros (tequila, mezcal, ron, tequila, whisky, vodka, etc.)? ¿Por qué conformarse solo con eso? si las opciones ahora son tantas, además de divertidas y diferentes.

¿Qué ofrecer?

Cocteles muy cool

Las tendencias siguen marcando la inclusión de cocteles, pero no cualquier cóctel. Puedes comenzar eligiendo uno que sea totalmente personalizado, con ingredientes que les encanten a ti y a tu pareja por ejemplo… Para ello puedes contactar a un mixólogo que no dudará en crear y recomendarte el mejor para ustedes. Definitivamente contratar a un profesional logrará el efecto deseado o en caso contrario, capacitar muy bien al personal que va a estar a cargo de la preparación de los mismos. El hecho de contratar a un profesional también te garantiza la calidad de los productos que se van a ofrecer. Además, si se trata de cautivar, es importante que cuenten con una vistosa presentación y que se antojen solo con verlos.

Dentro de las tendencias actuales están también los mocktails (palabra fusión de mock y cocktail), que no es otra cosa que cocteles de “mentiritas”, creados con los sabores y texturas de los cocteles normales, pero sin alcohol. Quedan súper bien para recibir a los invitados si es que no quieres que comiencen a beber de inmediato. O para quienes no consumen alcohol, pero que disfrutarán de todo el sabor de los originales.

A través de los cocteles, puedes lograr que sea una boda muy divertida o darle un must muy elegante, qué mejor que se conjuguen ambos elementos. Ahora hasta los puedes ofrecer en forma de nieves, raspados o paletas.

No todos los cocteles son adecuados para todas las bodas, te sugerimos que elimines los que contengan lactosa, para evitar ciertos malestares, sobre todo si posterior a ellos viene la cena o la comida con más lácteos… No querrás que más de dos invitados no la pasen muy bien.

Te proponemos para la selección de tus cocteles, que tomes en cuenta los siguientes elementos:

El lugar de la boda



Si es en la playa o en un lugar al aire libre, la gama de cocteles que puedes ofrecer es muy amplia, hablo de aquellas que sean muy refrescantes, que les den la bienvenida a los invitados como cada uno se merece, ¿qué tal unos clásicos mojitos? ¿o unos mezcalinis preparados de forma similar a los martinis, pero con mezcal (ligeritos) presentados de formas originales como en jarritos locos o en verduras a manera de vasitos como pimientos, pepinos y hasta chiles cuaresmeños? Margaritas, de las cuales cada vez surgen más sabores y a las que nadie dice que no… Y claro, no puedes dejar de lado una línea de helada cerveza, ¿por qué no contratar una casa cervecera que lleve de barril, con un experto sirviéndola o mejor aún, una buena barra de esta bebida, que contenga varios tipos como clara, oscura, light, importadas, artesanales?… Sería un hitazo, o bien presentarlas en grandes tinas con mucho hielo o en canoas de madera si estás cerca del mar.

En cambio, si estás en un lugar cerrado, el ofrecer cocteles con bebidas espumantes le dará un toque muy elegante, no olvides acompañar posteriormente la velada de excelentes vinos. Otras excelentes opciones son los martinis totalmente sexys y sofisticados servidos en esas copas que nos recuerdan a las películas elegantes.

O bien remítete a los clásicos como el favorito de las chicas solteras: el cosmopolitan. Un clásico siempre valorado.

Hay quienes deciden ofrecer los cocteles de acuerdo a los colores de la boda, no está nada mal la idea, incluso lucirán como parte de la decoración.

Horarios de la boda

Recuerda que en las bodas de día se consume más alcohol que en las bodas de noche, esta regla no aplica si tu boda es en playa.

Boda tempranera, esto es si estás citando a los invitados alrededor de las 13 hrs. Queda ad hoc una barra de mimosas con opciones de varios sabores. Unos daiquiris con frutas naturales también se antojan.

Por la tarde ¿qué mejor que unos cocteles muy coloridos y más cargaditos?

Y si es de noche, entre más elegantes mejor.

Temporadas


Ofrece cócteles con ingredientes de acuerdo a la temporada del año, por ejemplo, si la boda es en invierno, puedes jugar con cocoa, manzana, canela, jengibre, etc. Y si de plano hace mucho frío ¿qué tal ofrecer una barra de café? que incluya los destacados carajillos, para el mejor de los cierres de la comida o de la cena. Si quieres hacer felices a las tías, una línea de tés y tisanas harán que te amen por un largo rato.

Si es verano o primavera, está de más decirte que cuentas con sabores y colores que dan ese toque tan divertido a la temporada y que se pueden mezclar muy bien en cualquier cóctel.

Como verás, opciones hay muchas, depende de lo que quieran reflejar en su boda; si quieres incluir lo último en tendencias, llevar la barra y a uno o dos bartenders, será la sensación, nadie se resiste a pedir su propio drink en barra. Además de las barras de Gin Tonic que son sencillamente lo que todo mundo quiere ver en una gran boda; o las barras de mezcales perfectamente decoradas, con naranjitas, sal de gusano y chapulines.

Colores, texturas y sabores, son, sin duda, lo que caracteriza a los cocteles en una boda, créeme, son de los detalles que más recuerdan los invitados, independientemente de cómo terminen ese día.

¡A disfrutar! Siempre con la moderación adecuada, que te permita gozar al máximo de ese gran día.









POR: Laurah Luna

Wedding Planner

www.laurahluna.com


20 vistas
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2018 By Hype Marketing. Grupo Imagofilia