Lujo y Confort en el semidesierto queretano.

Entre los áridos cerros y cañadas que rodean al Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes en el estado de Querétaro, se encuentra el exclusivo: Resort Ecuestre & Spa “Hacienda Tovares”

Uno de los más espectaculares escenarios en México, donde se amalgaman:




• El mágico semidesierto queretano

• 380 años de historia

• Un místico ambiente ecuestre, donde se respira el amor y la pasión por los caballos.

• El fruto de las manos queretanas…




En este mágico lugar, podrá Disfrutar de la profunda paz de la noches del semidesierto, en un hermoso Hotel Boutique con 8 lujosas y confortables suites frente al lago o en una sobria y majestuosa Hostería Boutique edificada sobre las caballerizas de la hacienda que le remontarán al pasado, cuando la gente distinguida viajaba en carruaje o a caballo por negocios, por placer o buscando aventura.


• Conozca a qué sabe el semidesierto… En el casco de la hacienda, disfrute la fusión de sabores del arte culinario Hñähñu (Otomí-Chichimeca) y la alta cocina conventual queretana.

• La nobleza y serenidad de media centena de hermosos caballos de diferentes razas, crea nuestra mística y exclusiva atmósfera ecuestre.

• Creamos impactantes experiencias de aprendizaje grupal, mediante actividades cuidadosamente diseñadas y asistidas por una manada de caballos criados en libertad.

• Nuestros grandes jardines y el lago de Hacienda Tovares, son los fastuosos telones que

enmarcarán el evento de sus sueños, donde nacerán las emociones y momentos mágicos que perdurarán para siempre.

• En una escenografía de más de 50 hectáreas de semidesierto, hemos realizado exclusivos eventos artísticos y deportivos para su entretenimiento.

La Hacienda Tovares, es la culminación de toda una vida de experiencia, construida con gracia y amor en honor a la historia y al mágico semidesierto queretano




1.- Historia y restauración de la hacienda Edificada en 1640, la ahora Hacienda Tovares fue residencia del capitán Alonso de Tovar y Guzmán, fundador del pueblo de Cadereyta de Montes.

Fue escenario de importantes hechos históricos como la revolución y la Guerra Cristera,

La película “La Guerra Santa” (1977) dirigida por Carlos Enrique Taboada con Jorge Luke y Victor Junco, da cuenta del estado de abandono y deterioro en que se encontraba esta hacienda.

2.- Hotel Boutique Recientemente se realizó la restauración total de la hacienda y la construcción de un lujoso y confortable hotel boutique, con 8 amplias y hermosas suites frente al lago. Cada una de las piedras utilizadas en esta obra, fue cuidadosamente labrada en piedra volcánica.

Todos los objetos y detalles utilizados en la exquisita decoración de cada una de las suites, son fruto de las hábiles manos de nuestros canteros, talladores de madera, talabarteros, tejedoras y bordadoras de la región

3.- Hostería Boutique Edificio escultórico construido sobre las amplias y hermosas caballerizas de la hacienda, nos remonta al pasado, cuando la gente distinguida viajaba en carruaje o a caballo por negocios, por placer o en busca de aventura.

El diseño constructivo del edificio estimula el constante flujo de energía desde y hacia nuestra madre tierra... Durante la noche, el sonido orgánico que producen los caballos al dormir crea un ambiente que armoniza nuestro bioritmo con el de estos nobles y magníficos animales, cuya energía serena y equilibrada induce en nuestros 74 huéspedes un profundo y reparador descanso.

4.- Gastronomía En el casco de la hacienda podrás disfrutar la fusión de sabores del arte culinario Hñähñu (Otomí-Chichimeca) y la alta cocina conventual queretana.

5.- Centro Ecuestre a la nobleza y serenidad de nuestra media centena de hermosos caballos de diferentes razas, se suma el equilibrio que adquieren al vivir en libertad… Así, ofrecemos con seguridad y confianza, actividades ecuestres a nuestros visitantes: Encuentro lúdico con caballos, paseos en carruajes, clases de equitación y cabalgatas.

6.- Coaching y servicios empresariales Creamos impactantes experiencias de aprendizaje mediante actividades cuidadosamente diseñadas y asistidas por una manada de caballos en libertad. Por su extraordinaria sensibilidad, perciben nuestro lenguaje corporal además del emocional y lo mimetizan (imitan) permitiéndonos reflexionar sobre nuestro comportamiento en nuestra vida personal y laboral. Ayudamos a nuestros clientes a mejorar sus habilidades blandas (como liderazgo, comunicación, empatía, trabajo en equipo), a tomar conciencia de sus fortalezas/debilidades y a encontrar sus propias respuestas a través de la exploración y la experimentación.

7.- Bodas, eventos sociales y empresariales La magia del semidesierto, 400 años de historia, el misticismo ecuestre y el fruto de manos queretanas se unen para crear uno de los más espectaculares escenarios en México.

Los jardines y el lago de Hacienda Tovares, son los fastuosos telones que enmarcarán el evento de sus sueños y donde nacerán los momentos mágicos y emociones que perdurarán para siempre. Gabriel García Márquez dijo: ”La vida no es lo que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla"

8.- Eventos y espectáculos masivos

Escenografía, atmósfera Magnos eventos se realizan periódicamente en nuestra hacienda como por ejemplo

9.- Recuperación de sistema ecológico Después de la reforma agraria, la cortina de la presa, (centro de vida de la hacienda) se fracturó para vaciarla, convirtiendo los fértiles campos en arenales con escasa biodiversidad. Parte importante de la restauración, fue la construcción de un bordo que al captar y acumular el agua de lluvia formó nuestro hermoso lago artificial… Éste ha estimulado la recuperación de micro ecosistemas que crean hábitats idóneos para las especies nativas y migratorias de flora y fauna.

Más de 150 especies de aves, mamíferos menores y reptiles, han encontrado un santuario donde son respetadas y protegidas, especialmente aquellas en peligro de extinción como: el conejo teporingo, el zorro dorado, la lagartija azul, la tortuga de desierto y el camaleón.

Estamos dando vida a la iniciativa ecológica de proteger y preservar la tortuga del desierto a través de una Asociación Civil.




Centro de Atención:

(01) 442 109 12 18

(01) 442 212 81 91

Hda.: (01) 442 403 05 76

www.haciendatovares.mx

15 vistas
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2018 By Hype Marketing. Grupo Imagofilia