Con una asistencia de más de 4,000 personas, la famosa tradición parisina “Le Dîner en Blanc” se llevó a cabo en uno de los lugares más emblemáticos de nuestra gran ciudad.
México D.F. a 12 de abril de 2019.- El día de ayer se llevó a cabo una extraordinaria séptima edición de Le Dîner en Blanc de la Ciudad de México. El recién restaurado corredor de la Fuente de Xochipilli / Paseo de los Compositores, considerado el eje más importante del circuito de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, fue la hermosa sede de un momento inolvidable en el que más de 4,000 personas se dieron cita para celebrar la vida, compartir y gozar un logro colectivo sin precedentes.
Uno de los eventos más esperados del año y sin duda uno de los más llamativos por su inigualable estética y original concepto se consolida un año más como una nueva tradición que fue adoptada por los mexicanos y adicionada con su singular pasión y alegría para celebrar y festejar.
Todos los asistentes se prepararon con gran esmero y llevaron consigo una mesa plegable cuadrada, dos sillas, mantel, vajilla y cena para convivir en igualdad y poder vivir un efímero momento en un espacio público de la ciudad en donde nunca imaginaron estar cenando en compañía de sus seres queridos y de nuevos amigos. El espíritu de unión y civismo que de ahí se desprende, es sin duda una experiencia que vale la pena vivir.
La Fuente de Xochipilli, fue construida por el arquitecto Leónides Guadarrama en 1964, haciendo referencia a la arquitectura mexicana nacionalista de la primera mitad del siglo XX. La fuete rescata rasgos inspirados en la arquitectura Tenochca, cuya plástica utiliza el tablero sobre talud, además de otros elementos esenciales de su cosmovisión, como las cabezas de Caballeros Águila.
Por su lado el Paseo de los Compositores evoca a través de diversos bustos a varios de los máximos exponentes que han legado una herencia rítmica, lírica y folclórica a la historia de la música mexicana, como Silvestre Revueltas, Agustín Lara, Juventino Rosas, José Alfredo Jiménez, Javier Solís, Guty Cárdenas, Alberto Domínguez y Juan Gabriel, entre otros.
Más de 50 autobuses fueron utilizados para trasladar a los asistentes que se concentraron en diversos puntos de reunión de la ciudad. Al mismo tiempo, aprovechando los espacios dentro del Bosque de Chapultepec, los demás asistentes se reunieron en más de 10 puntos de sus alrededores, para en conjunto caminar al esperado lugar, guardado en secreto hasta el último momento.
Habiendo más de 80 ciudades que pertenecen a la organización internacional de Le Dîner en Blanc a través de todos los continentes, la Ciudad de México se enorgullece de ser la primera ciudad de Latinoamérica en haber llevado a cabo esta cena en el año 2012 y enser de las pocas ciudades en contar con 7 años consecutivos en su haber.
El éxito de un evento masivo como este, se debe sin duda al respeto y seguimiento a sus reglas y lineamientos. Tanto la puntualidad, la cortesía, el respeto, así como una gran preparación y el característico código de vestimenta “Completamente Blanco”, fueron indispensables para hacer posible esta noche y conseguir que 4,000 personas ingresaran en un tiempo de 30 minutos y se dispusieran a cenar y gozar de uno de los espacios públicos de su ciudad. Convivir, compartir y celebrar la vida son el tema fundamental de esta inolvidable experiencia basada en la amistad, el amor y un loable logro colectivo.
En punto de las 8:00 pm se sacudieron las servilletas en señal de logro dando inicio a la fotogénica cena, durante la cual un grupo de jazz amenizó mientras los participantes gozaban de un acontecimiento gastronómico digno de admiración.
No pudo faltar un brindis colectivo con una copa de champagne de uno de los patrocinadores oficiales del evento, Moët & Chandon, con cuyas etiquetas la gente maridó la cena que con esmero y dedicación preparó para esta noche.
Este año, Banco Santander se unió también al selecto grupo de patrocinadores, otorgando un práctico carrito para cargar las mesas y las sillas a los tarjeta habiente Santander Aeroméxico que realizaron su inscripción con su tarjeta. La organización agradece su apoyo y compromiso para que un evento de esta magnitud pueda darse en nuestra ciudad.
Los asistentes disfrutaron de su cena al igual que menús opcionales de Banquetes Eduardo Kohlmann y Banquetes “At Your Place”, del prestigiado Hotel Four Seasons. Acompañados de los kits de botanas gourmet curados por nuestro patrocinador La Europea.
Conmovedor momento vivieron los espectadores cuando se llevó a la sorpresa de la noche. Se apagaron todas las luces y una soprano cantó el aria “Ecco Respiro Appena” de Adriana Lecouvreur de Cilea seguido por el “Oh Fortuna” de Carmina Burana.
Al unísono y a mitad de la noche, las 4,000 almas empezaron a cantar el “Cielito Lindo” al tiempo de encender las características y simbólicas luces bengalas que invitan a apreciar todo aquello y todos aquellos quienes tenemos a nuestro alrededor.
Después de esto, el DJ César Álvarez hizo bailar a todos coronando la celebración de una irrepetible noche llena de magia y hermandad.
Smartwater, el agua inspirada en las nubes y uno de los patrocinadores oficiales, se unió a esta celebración de amistad y colaboración con la misión de mantener a todos nuestros miembros hidratados y frescos durante el evento.
Eduardo Uribe, organizador de Le Dîner en Blanc en la Ciudad de México, su socia Marien Ferré y su equipo conformado por Lilia Iza, Mayte Salto y Valeria Landa fueron los encargados de la compleja logística detrás de un evento de esta magnitud.
El entusiasta cuerpo de líderes voluntarios estuvo dirigido por 17 líderes de grupo y 96 líderes de autobús, sin los cuales el evento no sería posible. Es gracias a su compromiso y actitud que la noche se convierte en una auténtica celebración de la vida.
Las Relaciones Públicas y el manejo de medios estuvieron a cargo de la agencia de Diana Alarcón.
Desde su inicio, Le Dîner en Blanc - México ha logrado con gran éxito uno de sus objetivos, dar muestra de la riqueza de este país, así como de una sana convivencia entre todos los invitados.
En punto de las 11 de la noche el evento llegó a su final. Todos y cada uno de los asistentes se encargaron de recoger la basura en bolsas que ellos mismos llevaron consigo dejando el lugar mejor de cómo lo encontraron y dirigiéndose a los autobuses que los regresaron a su punto de partida inicial.
Como es ya costumbre, el espíritu de celebración y magia continuó en el After Party que se llevó a cabo en el Joy Room con una asistencia de 1,000 personas patrocinado por el Tequila Don Julio Reposado Claro y la Cerveza Blanc.
¡La organización agradece a los patrocinadores oficiales Moët & Chandon, Banco Santander y Smartwater por su compromiso con mostrar la riqueza arquitectónica de nuestro país!
PREMIO A LA MESA MEJOR DECORADA
Durante la noche también se llevó a cabo el concurso a “La Mesa Mejor Decorada” cuyo cotizado premio son 2 noches en el paradisiaco Hotel Four Seasons Punta Mita.
Para más información y noticias visita
Texto y fotografías:
Comentarios