top of page

BODAS DE PUEBLA DOWNTOWN EXPERTS - El destino ideal, para un día tan especial.

Actualizado: 17 oct 2018


Photo By - Majo Navarrete Wedding Planner

Con mucho éxito se llevó a cabo la primera edición de #PueblaMyLove, un proyecto dirigido a la Industria de Bodas organizado por Bodas De Puebla Downtown Experts en conjunto con la Secretaria de Turismo Municipal, donde en 4 días se dieron a conocer los mejores venues y proveedores para vivir una experiencia inolvidable en Puebla; una ciudad llena de historia, fundada en 1531 y declarada por la UNESCO, Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Durante el evento, se reunieron 35 expertos en bodas, originarios de varios estados de la República Mexicana, como: Cancún, Mérida, Pachuca, Querétaro, Monterrey, Ciudad de México y del estado anfitrión Puebla, al igual que importantes medios de comunicación con presencia a nivel nacional.


Photo By Memo Márquez Wedding Photographer
Photo By Memo Márquez Wedding Photographer

En #PueblaMyLove se pudo conocer los atractivos, características y facilidades con las que cuentan cada uno de los recintos visitados, que recibieron con los brazos abiertos a los asistentes, consintiendo el paladar y degustando especialidades gastronómicas típicas de la región, preparados por talentosos Cherfs.


Debido al incremento del segmento de bodas, Puebla se ha posicionado como el lugar ideal para la realización Bodas Destino, y para ello cuenta con innumerables y hermosos hoteles, jardines, salones, terrazas y haciendas.


LA OPCIÓN IDEAL PARA TU BODA.


Ex Fabrica la Constancia
Photo By Gabriel Morales

Hermosa e increíble ex fábrica textil con capacidad de hasta 1200 personas en su patio principal, que ahora es sede Nacional de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, la cual podrá ser partícipe de tu evento si así lo deseas.


Un recinto amplio que no puedes dejar de visitar en Puebla.


Un apacible y acogedor hotel, con hermosos y pintorescos jardines con 3,481 m2 para eventos, cuenta con 296 amplias habitaciones y modernos salones con un excelente servicio de catering, que harán de su boda un día inolvidable, con estacionamiento propio y accesibilidad para el evento.


Moderno y confortable hotel boutique, ubicado en el corazón del Centro Histórico de la ciudad y a un par de cuadras de la catedral. Está emplazado en una casona señorial del siglo XVIII que ha sido reformada en su totalidad con 24 habitaciones con un aforo para 40 personas en su restaurante.

No olvides preguntar por su menú especial de descanso, ¡no te arrepentirás!


Si lo sueñas, Cartesiano lo puede lograr, su ubicación e instalaciones insuperables se unen con un servicio excepcional para crear Bodas únicas con los mejores escenarios, con aforo para 80 personas en banquete y 160 en montaje de cocktail.

Cartesiano cuenta con 78 habitaciones restauradas, ubicadas en casonas del siglo XVIII y unidas a un moderno edificio central. Cada Suite es única y ofrece una experiencia diferente.

Se encuentra en el corazón de Puebla, a una corta distancia caminando de las principales Capillas e Iglesias de la ciudad. Su experto equipo de banquetes te ayudarán a tener una celebración exclusiva, única y memorable.



Quinta Real Puebla es una construcción que data del siglo XVI, un espacio arquitectónico que posee una belleza extraordinaria y una historia que lo convierte en el destino ideal para crear bodas memorables, con espacio aproximado de 470 personas y 84 habitaciones, que darán a tus invitados una estancia placentera.



Museo Virreinal.

Un edificio espectacular y lleno de historia, en sus inicios fue un hospital fundando en 1545, ahora es un imponente recinto para bodas, con aforo para 800 personas y con ubicación privilegiada ya que se encuentra cerca de los mejores hoteles e iglesias de Puebla.


Photo Facebook Hotel Royalty Puebla

Este hotel ha sido referente en Puebla por más de 70 años, ubicado a pocos metros de la Catedral, cuenta con 45 habitaciones con capacidad para eventos de hasta 100 personas, en su terraza con toques europeos podrás degustar comida típica e internacional.


Las bodas en Rosewood Puebla son una experiencia mágica, el hotel ofrece una gran variedad de entornos para despedidas, renovación de votos y celebración de bodas. Desde un elegante salón principal hasta hermosos patios que cuentan con una capilla de 300 años de historia. Un equipo de expertos siempre a la mano, dedicado en asistir en todos los detalles de planificación y ejecución del evento para garantizar que la ocasión sea impecable e inolvidable.


Jardín Trinitarias

Hermosos y exclusivos escenarios son los que podrás encontrar en Jardín Trinitarias dentro de un ex convento, con instalaciones en perfectas condiciones y amplios espacios para llevar acabo la boda de tus sueños, con aforo para 800 personas, una suite nupcial con servicios de lujo, donde estamos seguros que experimentaras el mejor día de tu vida.


Dentro de las instalaciones de una antigua fábrica rehabilitada, encontrarás un exclusivo hotel con diferentes espacios para llevar a cabo tu boda, creando conceptos diferentes e innovadores, con capacidad aproximada para 300 personas e instalaciones de primera.


Inigualable experiencia en una atmósfera elegante y exclusiva en uno de los barrios más famosos de Puebla. El Hotel Casona de Los Sapos, alberga 16 habitaciones y 3 suites equipadas con lujo, comodidad, tecnología y los servicios más exclusivos, logrando el mayor confort. Cada habitación está planeada de forma particular con balcones vista a las hermosas calles del Centro Histórico, otras a la Plazuela de Los Sapos y otras al espectacular patio interior.

Casona de los Sapos hotel boutique Puebla ofrece menús personalizados y especializados, montajes y decoración para banquetes, servicios de spa, habitaciones para los novios y sus familias, tarifas especiales para todos los invitados.


Patio Poligonal.
Cortesia Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

Una de las edificaciones más importantes de Puebla, en sus inicios fue Cuartel, cementerio y cárcel. Ahora es un importante recinto, cuenta con espacios muy como el patio principal con capacidad hasta para 1000 personas o el hermoso patio de los kiokos.


Museo del Ejército.
Photo By Facebook Museos Puebla

Si hablamos de lugares espectaculares para la celebración de tu boda, el patio del museo es perfecto con capacidad aproximada de 200 personas y una exclusiva exhibición de equipo del ejército, el cual brindara un plus a la decoración de tu evento, al igual que la terraza con una vista excepcional.


Es una casona antigua acogedora, llena de detalles. Arte, diseño, fusión de estilos, elegancia y sencillez caracterizan este espacio único en el centro histórico de Puebla.

Con capacidad para 120 personas te ofrece los servicios que necesitas para tu boda o evento, desde la renta del espacio hasta la coordinación completa del mismo, para que no te preocupes de nada.


Situada en el bello Centro histórico poblano, en una hermosa edificación del siglo XVIII, con una mezcla de arte y sabor, creando un lugar especial que brinda una experiencia memorable, transportando a cada uno de los comensales a un entorno exclusivo y cálido lugar de convivencia.

Con increíbles espacios para tu boda con aforo para 120 personas y dos exclusivas Suits para hacer de su estancia una grata experiencia.


Bello, moderno y confortable hotel que ofrece experiencias únicas con servicios personalizados en cada uno de los paquetes que ofrece para Bodas Destino, tanto para los novios como sus invitados, un hotel boutique con capacidad para 60 personas en el corazón de Puebla.


Este mágico hotel, ya todo un referente del Centro Histórico de Puebla, ha sido instalado en una antigua casona del S. XVIII remodelada con el fin de conservar las características barrocas típicas de los edificios de la época, cuenta con 20 suites, restaurante bar, hermosos patios para eventos con capacidad hasta 80 personas, cuanta con un Spa donde podrás relajarte para el gran día.


Attico 303
Photo By Ricardo Torres fotógrafo de bodas
Photo By Ricardo Torres fotógrafo de bodas

Una terraza con la mejor vista de la Catedral de Puebla, donde ofrecen lo mejor de la gastronomía poblana y española, fusión tradicional que no deja de sorprendernos. Un espacio único y acogedor en el corazón de la ciudad con capacidad de hasta 180 personas.


Como su nombre lo dice es un encanto, adicional a su excelente ubicación e instalaciones donde se conjugan historia y modernidad con la mejor vista del Centro Histórico de la ciudad de Puebla. Desde que entras el “Patio de los Venados” te dejará sin palabras por sus murales.

Cuentan con un Skybar con capacidad de 250 personas, donde tendrán otro ángulo de la catedral, el espacio ideal para boda.



Dentro del importante e imponente Museo Internacional del Barroco, podrás encontrar los espacios perfectos para llevar acabo la boda ideal, dentro de un ambiente de cultura y arte, En Barroco Restaurante encontrarás un exclusivo menú elaborado con la más alta calidad y excelentes presentaciones, cuenta con capacidad máxima de 100 personas en su salón principal y 30 personas en privado.

Un recinto digno de una boda de cuento de hadas y galardonado como el mejor restaurante de México y teniendo a su cargo el Chef revelación Alan Sánchez.


Templo de Santo Domingo – Capilla del Rosario.

Photo By Ricardo Torres fotógrafo de bodas

Una de las obras maestras y máxima joya del barroco mexicano gracias a la decoración expresada en su interior. Construida en el siglo XVII y es la primera en México dedicada a Nuestra Señora del Rosario.

Su decoración a base de ónix, yesería dorada, pinturas y azulejos forrados con láminas de oro de 22 quilates, hacen de la capilla un inmueble único en su tipo, que ha sido considerado como la octava maravilla del nuevo mundo y nombrado como “relicario de América” por el Papa Juan Pablo II en 1979.

Los lados de la nave contienen 6 lienzos de José Rodríguez Carnero, con las escenas de los misterios gozosos del Rosario.

Fue la primera Capilla dedicada a la virgen del Rosario que se construyó en México, como signo de la gran devoción al rosario de los Dominicos profesaban también para enseñar a los fieles a rezarlo, promoviendo el arte visual para educar al pueblo.


Fuente:http://puebla.travel


Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.

Photo By Memo Márquez Wedding Photographer

La Catedral Basílica de Puebla o también conocida como la catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de acuerdo a su advocación mariana, es la sede episcopal del arquidiócesis de Puebla y la historia de la ciudad de Puebla está muy unida con la historia de la catedral.

La ciudad de Puebla es conocida por muchos lugares de interés, sin embargo, tal vez el más interesante de ellos es la majestuosa catedral, segunda catedral más grande de todo México. La campana de la torre de la catedral de Puebla es considerada como más alta del país. Su altura mide 69 metros. Es de los más importantes inmuebles del centro histórico y está declarada: patrimonio de la humanidad. La imagen de la catedral de Puebla se puede ver en el billete de 500 pesos mexicanos. La catedral de Puebla de estilo herreriano, fue construida entre los siglos XVI y XVII.

La catedral de Puebla, es una réplica de la cúpula del Vaticano de San Pedro. En 1649 la construcción de la catedral fue retomada por el nuevo obispo de la ciudad de Puebla Juan de Palafox y Mendoza. Para acelerar la construcción de la catedral, en la que aún no estaban terminadas ciertas fachadas y torres, el obispo decidió santificarla. La construcción de las dos famosas torres del templo tomó casi dos siglos. La base de la torre norte fue colocada a principios del siglo XVII y fue terminada en 1678, la torre sur la terminaros 90 años más tarde de la torre norte.

Uno de los espacios más enigmáticos de la Catedral de Puebla está situado detrás de la puerta central, llamada “del Perdón”. Ahí se encuentran el cenotafio de Juan de Palafox y la lápida del obispo Pantaleón Álvarez de Abreu.

Desde el frente del coro se puede admirar la famosa cúpula, que fue la primera en toda la Nueva España en ser construida sobre un tambor un cilindro que la separa de la techumbre para tener mayor altura. El diseño y realización ha sido obra del arquitecto aragonés Pedro García Ferrer, sobrino del obispo Palafox.

La catedral de Puebla es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y está situada en pleno centro de la ciudad. Al entrar en ella, se ingresa en un mundo de colores y formas artísticas que han hecho que sea considerada como una de las grandes obras arquitectónicas de América. La Catedral de Puebla es el monumento más representativo de esta magnífica ciudad.



Correo electrónico

Dirección

Centro Histórico, Puebla, México

Teléfonos

(52) 1 - 2224 - 2659 - 48

(52) 1 - 2221 - 1515 - 53

Facebook

Instagram

423 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page