top of page

TOP WEDDING PLANNERS

Llega una edición de lujo a Bodas & Co. Ya que reunimos a 6 de los Wedding Planners que están revolucionando las #Bodas en México.

By Arturo Díaz

Nos fuimos al maravilloso e imponente Solaz Luxury Collection Resort un hotel diseñado en armonía, donde el desierto y el mar se funden. Está ubicado entre los dos destinos más codiciados de Baja California: Cabo San Lucas y San José del Cabo. Lo cual te invita a interactuar con los tesoros del lugar, siendo el punto de partida para disfrutar de la Baja, desde encuentros con ballenas, visitas a viñedos en el Valle de Guadalupe, y conocer las pinturas rupestres más antiguas de Norte América en la sierra de San Francisco, son solo algunas experiencias que la península ofrece.

Sin duda un marco icónico para tu boda o Luna de Miel y es ahí donde se llevaron a cabo la sesión de fotos de la mano de Arturo Díaz con impresionantes vistas al mar, aprovechando el diseño contemporáneo y la exquisita decoración que emanar una moderna elegancia en cada detalle.


Nuestros invitados portaron diseño exclusivos de Ana Ferro Novias y de Daniel DPaul, los cuales los hicieron lucir increíbles y sin más preámbulo les presentamos a los integrantes de nuestro #TopWeddingPlanners de Revista Bodas & Co.


Hablar de Lucero Álvarez es sinónimo de profesionalismo y dedicación en la organización de Bodas Destino.

Lucero dirige una empresa líder en la organización y coordinación de bodas destino en la zona Bajío de nuestro país.

En específico se dedican a la organización de bodas de lujo en: Querétaro, San Miguel de Allende, Guanajuato, Tequisquiapan, Dolores y Bernal.

Todo su staff está certificado como "Especialistas en Bodas Destino" por parte de SECTUR y actualmente forma parte de la primera Asociación de Coordinadores Independientes de Bodas y Eventos Profesionales en México (ACIBEP). También Lucero Álvarez cuenta con con la certificación como organizador de bodas del mismo sexo (LGBT Weddings) avalado por el Gay Wedding Insitute.

Es importante mencionar que debido a que su filosofía está enfocada al 100% en customer service y los clientes son lo más importante dentro de su organización, en 2018 obtuvieron la certificación Internacional de Servicio al Cliente avalada por SQI (Service Quality Institute).

Además, Lucero Álvarez está certificada por el ABC (Association of Bridal Consultants) & INIBEP (Instituto Iberoamericano Event Planner), las dos instituciones que certifican a planners en Latinoamérica.


Originario de Campeche, aunque creció en Cuernavaca, Morelos, Noé Ariza es uno de los #TopWeddingPlanners de México con 16 años de experiencia en la industria de boda, se consolida día con día como un experto en la organización de bodas y bodas destino.

La calidez de sus palabras y sencillez, genera la confianza de estar con un amigo de verdad, su compromiso y pasión por lo que hace es la clave de su éxito, aunque algunas veces irreverente, no deja atrás el lado ocurrente y divertido, además de ser amante de los viajes, de disfrutar una película en compañía de sus amigos y porque no, de una linda tarde en compañía de su perro Pascal, así es Noé Ariza Productor de Bodas, Experto en Bodas de Destino.

Las bodas son su pasión, el vivir y hacer los sueños realidad de las parejas no tiene precio, Noé nos comenta cual es el momento que más disfruta al ser Wedding Planner.



Willy Budib es originario de la ciudad de Puebla, egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de las Américas Puebla con titulación de excelencia Summa Cum Laude. En el año 2013 participó en el diplomado de Patrocinios y Eventos, Herramientas Estratégicas, en el Instituto Europeo de Diseño con Sede en Madrid. De igual forma, en 2015 se especializó en las áreas de Wedding y Event Planner en Ciudad de México.

Su incursión en el el mundo de la organización y decoración de eventos se da de manera espontánea. Después de hacer los XV años de su hermana a los 16 años comienza a decorar eventos sociales y básicamente lo toma como hobby. Poco a poco sus clientes le solicitan más eventos y así es como desarrolla su pasión hasta volverá una realidad.

Willy Budib es fresco y espontáneo, aunque demasiado perfeccionista. Es extrovertido y siempre coloca por delante las prioridades del cliente.


Le gusta crear un vínculo estrecho con las novias a las que les hace sus proyectos porque asegura que la confianza depositada en tu Wedding Planner es todo para lograr que el festejo salga a la perfección.



La elegancia y sofisticadas líneas de buen gusto son parte de cada evento en las manos de Mariana Durán, nacida en Monterrey, N.L. con una licenciatura en administración de empresas.

Mariana es una persona muy estructurada, sumamente exigente consigo misma; al mismo tiempo divertida, aventurera, apasionada e inquieta. Esto la ha llevado a descubrir un equilibrio y divertirse con una increíble fórmula que aplica día a día, en donde lleva un ritmo constante, pero al mismo tiempo libre, que le permite crear y a través de su trabajo expresarlo, realizando sueños y experiencias únicas e irrepetibles.

Amante de la música y la enología, practica yoga y le encanta pasar el tiempo con familia y amigos.

Fundó su empresa Arte en Eventos, Mariana Durán en el 2005, donde comenzó con la organización de eventos de recaudación de fondos para ONG´s especializándose en grandes producciones de cenas de gala, conciertos y eventos de gran magnitud en Monterrey.


Conocer a Carlos Guillermo es como hacer un viaje en el tiempo, como entrar a una escena de esas películas clásicas y entender la elegancia desde otro punto de vista. Definido como un gran romántico, amante de las calles parisinas y de la música que enchina la piel, ha logrado redefinir el concepto de coordinador de bodas para llevarlo a una connotación que apuesta por la transformación lo ya conocido. En sus manos todo puede manipularse, extenderse y encontrar una forma inesperada, al tiempo que la armonía hace de las suyas para garantizar que todo tenga sentido y, sin duda, que un sueño se consolide en el marco de una celebración digna de cuento de hadas. Con un ojo que se profesionaliza en el todo, un sentido creativo que no encuentra límites y un entendimiento maestro del lujo, Carlos Guillermo sabe, a ciencia cierta, cómo transfigurar una boda y hacerla exquisita.

Los antecedentes de Carlos Guillermo no escapan al mundo de los eventos, al contrario. Él mismo me cuenta que, desde chico, conseguía su propio dinero para armar sus propias fiestas. “Cuando creces imaginándote lo que quieres hacer, inventándote lo que quieres hacer, resolviendo todo lo que pensaste, te vas dando cuenta que tú solito puedes diseñar, producir y, posteriormente, alguien tiene que darle seguimiento a toda la operación que surgió en tu cabeza”, me cuenta al hablar de sus inicios y de su acercamiento a la logística. Si algo ha permanecido constante en el trabajo de este Wedding Planner es que los retos, sin duda, deben ser un elemento básico en la concepción de todo proyecto. Esa, justo esa, es su parte favorita.


Texto por Melissa Lara


Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con especialización en Logística, Producción y Diseño de Bodas, certificada como Instructora por el Enfoque de Competencias ante la SEP, como especialista en Programación Neurolingüística avalada por Richar Bandler y como Wedding Planner a Nivel Internacional por el INIBEP. 

Se desempeñó laboralmente en el área de Publicidad y Relaciones Públicas, hasta la fundación de su empresa en 2006, al mismo tiempo que se dedicaba a la locución y conducción de radio en varios programas y estaciones. 

Ha asistido y participado en diferentes Festivales, Congresos y Seminarios a nivel nacional e internacional. Así mismo, ha impartido clases en prestigiosas Universidades, además de crear y ejecutar diversos Webinars, Workshops y Conferencias.

Es también fundadora y directora del blog de bodas Bride and Wine, donde genera tendencia y ayuda a novios de todas partes del mundo.

En 2016 recibió el reconocimiento NXU BËHÑA como mujer destacada en el Estado de Querétaro, y en 2019 varias de sus producciones fueron parte del libro 100 bodas Por Todo México, un recorrido fotográfico de los mejores montajes Nacionales. Su trayectoria en la Industria le han dado una experiencia de 13 años y más de 500 impresionantes eventos. 


Conoce más de los #TopWeddingPlanners y su gran trabajo en el segmento de bodas en nuestra Revista Bodas & Co. Disponible en tiendas Sanborns de todo México.


1433 visualizaciones0 comentarios
bottom of page