top of page

SAN MIGUEL DE ALLENDE

TU BODA EN LA MEJOR CIUDAD DEL MUNDO

PHOTO BY MARCOS VALDÉS

Es una ciudad que combina lo sofisticado con la calma de un pueblo al mismo tiempo. Una vez fue una parada entre la ruta de la plata entre Zacatecas y la Ciudad de México. Su centro histórico está lleno de edificios coloniales de los siglos XVII y XVIII. Con sus empedradas callejuelas, patios con fuentes centrales, finos y elegantes detalles arquitectónicos, San Miguel de Allende definitivamente es el Pueblo más bonito de México, la revista Conde Nast traveler le acaba de entregar el distintivo de "mejor ciudad del mundo ".

En 2008 la UNESCO distinguió a San Miguel de Allende y a su vecino el Santuario de Jesús de Nazareno en Atotonilco como sitios Patrimonio de la Humanidad, citando la arquitectura civil y religiosa, como la evolución de diferentes modas y estilos que van desde el Barroco, hasta el neo-gótico del siglo XIX.


PHOTO BY MARCOS VALDÉS

Localizado en el Estado de Guanajuato, 265 kilómetros al Noreste de la Ciudad de México, y 96 Kilómetros de Guanajuato capital, San Miguel de Allende está localizado en las colinas centrales del país. San Miguel de Allende no cuenta con Aeropuerto, los visitantes pueden volar a Querétaro (1.20 min) o a Leon (1.30 min). Al estar localizado en el centro del País, todas las carreteras pasan cerca de San Miguel.


Caminando es la mejor manera de explorarlo, así que estacionen su coche y usen zapatos cómodos, Dolores Hidalgo Querétaro o Guanajuato están a corta distancia de este maravilloso Pueblo. Si ya no quieren caminar pueden subir a un divertido tranvía y que te lleva por las increíbles y coloniales calles, sin perder la sensacional vista desde el mirador.


PHOTO BY ILDEFONSO GUTIÉRREZ

San Miguel de Allende es uno de los destinos preferidos por artistas y escritores, si eres un nuevo artista o estas disfrutando las artes es el lugar ideal para ti. Estudios, cursos, galerías de arte, festivales son parte de la vida cotidiana; y es un paraíso para las compras, joyerías, platerías, tiendas de cerámica y vidrio están localizadas por todo el Pueblo, sin olvidar el Mercado de Artesanías donde encontraras desde un rebozo hasta una obra de arte.



San Miguel tiene un aire de tranquilidad del cual todos disfrutamos, sin embargo, siempre hay una sorpresa a punto de suceder. Es la Ciudad perfecta para quedarse un día o toda la vida, disfruta de tu paseo, de tus clases de sus aguas termales, zonas arqueológicas, clima y sobretodo disfruta de la calidez de su gente que es lo que nos hace ser

¡La Mejor Ciudad del mundo!


Instagram: @turismosma

Datos de Contacto

www.visitsanmiguel.travel

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page