top of page

CONOCE A UNA LEYENDA DE LA HOTELERÍA EN MORELOS.


Tuvimos la fortuna de conocer a una leyenda de la hotelería en Morelos, el Sr. Juan Corral; quien dirige hoy en día la maravillosa Hacienda de Cortes.


Dentro de nuestra plática pudimos hacerle algunas preguntas interesantes que nos gustaría compartir con ustedes, con el fin de que conozcan a la mente maestra que dirige una de las haciendas más representativas del Estado de Morelos.


1.- Nos podría platicar un poco de su historia y quien es hoy en día el Sr, Corral.

Empecé mi carrera de hotelería y turismo en la cadena de Hoteles Sheraton ocupando los puestos ejecutivos inherentes a la operación de un hotel con 840 habitaciones. Mi experiencia de 8 años en esta cadena me llevo a trabajar en otras cadenas tanto nacionales como transnacionales como; Hoteles Presidente, Hoteles Krystal, Omni hotels y Hyatt Regency.

En términos generales he trabajado 40 años en la Hotelería de México.


2.- ¿Cuál es su formación profesional?

Estudie hotelería en la escuela de “HostelerÍa Breton De Los Herreros” en Madrid España, tuve la oportunidad de hacer practicas hoteleras en la escuela de hostelería de Marbella España.

Asistí a numerosos seminarios de las cadenas trasnacionales en las ciudades de Nueva York, chicago y Los Ángeles y recibí el titulo de Lic. En Turismo en la universidad Anáhuac.


3.- ¿Cómo llega al frente de una de las Haciendas más importantes de Morelos?

Tuve el agrado de recibir la invitación de trabajar en Hacienda de Cortes de parte de la Sra. Yolanda González Ulloa y el Lic. Mario González Ulloa en el año 2009 en donde tuvimos la oportunidad de planear y ejecutar los proyectos de restauración y acondicionamiento del Hotel para los diferentes segmentos de mercado como; Leisure, Grupos y Convenciones y Turismo de Romance, planeación que nos ha dado los buenos resultados en los diferentes segmentos, particularmente en Bodas.


4.- ¿Qué Obstáculos surgieron al comienzo?

Los obstáculos fueron los comunes cuando se remodela y adapta un producto, tuvimos que crecer en habitaciones, adaptaciones de cocina, lavandería, ama de llaves, mantenimiento y los permisos inherentes a esta remodelación por parte del INAH, afortunadamente todos fueron subsanados con buenos resultados.


5.- ¿Cómo ha sido su experiencia en el segmento de bodas dentro de Hacienda de Cortes?

Ha sido una gran experiencia, ya que con los tres jardines con los que cuenta la Hacienda su belleza natural, fue mejorada por expertos Arquitectos diseñadores de jardines y el buen gusto de los Sres. González Ulloa en su adaptación y remodelación.

Nuestro plan de mercado de segmento nos dio muy buen resultado a partir del año 2012que fue cuando empezamos a utilizar el marketing digital en nuestra redes sociales acompañada de agresivas campañas publicitarias y nuestra pagina web.


6.- ¿Qué diferencia a Hacienda de Cortes de otros Venuespara Bodas?

Bueno consideramos que nuestro producto ha sido de gran aceptación por la calidez de nuestro personal, la calidad de nuestros servicios, menús, equipo siempre a la vanguardia y una excelente ubicación de la Hacienda.


7.- ¿Qué recomendación o sugerencia haría a los novios que quieren casarse en Hacienda de Cortés?

Nuestra única recomendación seria la filosofía de la Hacienda: “Lugar único“ y “Excelencia en el servicio”.


8.- ¿Qué es lo que le hace sentir orgulloso al estar al frente de Hacienda de Cortes?

Mi orgullo es, un gran equipo de trabajo, la coordinación que existe entre todos los departamentos al realizar su trabajo, siempre con una sinergia positiva y de apoyo para lograr el objetivo; un momento memorable y de fiel recuerdo e inolvidable para las parejas.


9.- En conclusión ¿Qué podemos esperar este 2021 de Hacienda de Cortes?

La conclusión es; tener la seguridad que el año aunque difícil por la situación que hemos pasado para la Hacienda seguirá siendo un gran reto el llevar acabo nuestras bodas y eventos con la excelencia que caracteriza nuestro servicio y que el año 2021 sea el inicio del regreso a la normalidad, en un segmento tan importante como el Turismo de Romance en nuestro bello estado de Morelos.


Agradecemos todas las facilidades y para Revista #bodasandco fue un honor conocer y poder platicar con el Sr. Corral.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page