top of page

COCINA CON #ALEXA ESTAS 5 RECETAS FÁCILES Y RÁPIDAS

Al pasar más tiempo en casa, hemos descubierto habilidades que no sabíamos que teníamos, cocinar es una de ellas. Pero a veces, no sabemos exactamente cómo hacer algo, o nos aburrimos de ese plato o postre que ya dominamos, incluso tenemos solo algunos ingredientes en el refri y no se nos ocurre qué creación gastronómica podemos lograr con ellos. Cuando no se te ocurra qué más preparar, Alexa puede ayudarte. A través de la Skill de Cookpad puedes encontrar y seguir recetas, tan fáciles o complejas como te atrevas, pero siempre deliciosas.

Hay algunas cosas que por simples que parezcan, son indispensables y Alexa te ayudará a hacer más sencillo el proceso, será el ayudante de chef ideal. Puedes pedirle temporizadores para que no se te pase nada, mientras sigues otra parte de la receta. Sólo di, “Alexa, pon un timer de 20 minutos”. Y si tienes más de una hornilla, el horno, batidora o licuadora al mismo tiempo, puedes poner más de un temporizador a la vez. Además, te guiará paso a paso sólo usando tu voz, lo que es de gran utilidad si tienes las manos ocupadas, así no te detendrás para voltear a ver la receta y/o ensuciar tu tableta o celular, sólo necesitas decir “Alexa, siguiente paso”, “Alexa, paso anterior”. Y si cuentas con un dispositivo Echo con pantalla, será más fácil consultar los ingredientes y leer las preparaciones de cada platillo, para decidir cuál te convence. ¿Estamos listos? ¡Manos a la obra! Te recomendamos 5 recetas fáciles y rápidas que podrás preparar con Alexa.

1. “Alexa, dame una receta de pizza al sartén” No te preocupes, no tendrás que amasar por horas y hacer volar la masa, esto es lo que necesitas:

· 2 tazas harina de trigo · 1/2 taza de leche · 3 cucharadas de polvo para hornear · 1 y 1/2 cucharadas de vinagre · Puré de tomate o pasta de tomate al gusto · Queso mozzarella o chester al gusto · Salchicha, jalapeños o chilorio al gusto (opcional). 2. “Alexa, dame una receta de pasta al pesto” ¿Ya te aburriste de la tradicional boloñesa? Prueba esta idea diferente:



· 1 paquete de pasta larga · 6 hojas de laurel · 2 paquetes de albahaca de 30 gramos · 1/2 taza de cacahuates · 1/4 taza de queso parmesano · 2 dientes de ajo · 1/2 taza de aceite



¿Quieres un snack más elaborado que papitas con limón pero igual sencillo? Intenta con: 3. “Alexa, dame una receta de dip de salmón” Esta receta te va a tomar 5 minutos y casi todo lo tienes en casa:


· 100 gr de queso crema · 75 gr de salmón (un sobrecito de los que venden en el super) · 1 cdta de eneldo seco · 1 pizca de pimienta · El jugo de 1 limón · 2 cdas de mayonesa


4. “Alexa, dame una receta de croquetas de atún” Esta opción además de rica es divertida de preparar. ¡No falla cuando hay niños en casa!


· 2 latas de atún · 1 zanahoria · 1/2 papa · 1/8 cebolla · 1 huevo · 2 tazas de pan molido o cereal · Sal y pimienta al gusto


Por supuesto, no podemos olvidarnos del postre. Encuentra varias opciones, diciendo “Alexa, dame recetas de postres”. O bien, opta por un clásico infalible.

5. “Alexa, dame una receta de pay de limón”



· 1 paquete de galletas María · 2 barras de mantequilla con sal · 1 lata de leche condensada · 1 lata de media crema · 1 lata leche evaporada · 10 limones · 1 sobre de grenetina


¿Te hace falta algún ingrediente? Haz una lista de compras para que no olvides nada, ya sea que elijas una de estas recetas o explores más opciones, agrega lo necesario y después consúltala en la app de Alexa.

Créalas con el nombre que tú elijas, esto te permite agregar y eliminar elementos de una lista en específico. "Alexa, crea una lista" o "Alexa, crea una lista llamada pasta al pesto". Podrás modificarla o consultarla, "Alexa, agrega leche condesada a mi lista experimentos en la cocina".

Y si se te termina algún ingrediente mientras cocinas, que sabes necesitarás la próxima vez, no esperes a tener las manos desocupadas, pídele a Alexa que lo agregue de una vez. Sólo di “Alexa, agrega aceite de oliva” o “Alexa, agrega sal”. Puedes asegurarte de no volver a olvidar nada cuando vayas al super.

¿Quieres saber más de Alexa y cómo sacarle provecho?

Suscríbete al canal de YouTube de Alexa México para aprender más usos, recomendaciones, novedades e información de cómo usar este servicio de voz,

aplicado a tu día a día o visita la página www.Amazon.com.mx/descubrealexa.


Para más información sobre Privacidad de Alexa, abre la liga.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page