PUG SEAL, UNA JOYA EN EL CORAZÓN DE POLANCO.

Con un diseño que evoca el linaje de generaciones de familias de migrantes en México, nace la cuarta propiedad del concepto Hospitality Boutique de hoteles Pug Seal.


La más reciente propiedad de Pug Seal, Anatole France “Linaje”, fue un proyecto hecho

por Dirk Jan Kinet, todo un ícono en el mundo de la decoración. Diseñador de interiores

de origen belga, ahora es mexicano por elección desde 1995


El concepto básico de diseño busca fusionar: elementos que evocan a generaciones pasadaa, con detalles contemporáneos para crear originalidad ecléctica. Los diseños nacieron de forma espontánea, de la intuición y talento de Dirk en conjunto con José Manuel Quintana, fundador del concepto Pug Seal y quién da el alma a los conceptos de la marca. Es una creación auténtica, atrevida y con una presencia difícil de ignorar.

La ecléctica propuesta juega con tonalidades, texturas y mobiliario. Los distintos espacios del hotel invitan al desarrollo de la creatividad y a la explosión de los sentidos, no hay medios tintes.

El concepto es un homenaje a las familias europeas que a lo largo de la historia han migrado a México, han traído sus costumbres y las permean con la cultura local, creando riqueza cultural. Todas las generaciones de un linaje de familia están presentes: la sabiduría, experiencia y cobijo de los abuelos en el piso inferior; la energía y pasión de los jóvenes en el tercer piso; y la presencia de los padres en el segundo, integrando todo. Hay también, una torre que representa a los nietos, porque cada miembro de la familia debe tener su lugar.


Un gran piano de cola reclama la vista justo al entrar al lobby. De lado izquierdo, el pasillo que lleva a parte de las habitaciones, marca en recorrido, la representación de la religiosidad que sigue presente en el México actual: una ingeniosa instalación de cuadros en estilo lámina escolar con dibujos de ciertos pasajes del cristianismo.


Cada una de las 26 recámaras posee un diseño único. Entre terciopelos, mobiliario Chippendale y algunos toques contemporáneos, se encuentran desde una silla Thonet hasta una silla lounge Fritz Hansen. Un aire europeo se ve reflejado en los candelabros, y en contraste: la tecnología de los espejos, que a su vez son pantallas detelevisión.

Los baños de cada suite presentan materiales y colores distintos. Se pensó en ofrecer atmósferas para todo tipo de público. Los colores tanto en baños como habitaciones representan una atrevida dualidad que de no ser por los amplios espacios que ofrece la casa podrían cansar, pero que en realidad logran ofrecer ese sentido importante de contraste que requiere el concepto de representar a varias generaciones.


Las habitaciones, en cada piso, estan nombradas acorde a la generación que representan. Es por eso que en la primer piso se encuentran nombres de habitación como “Albine” o “Anatole” haciendo referencia a la primer generación de migrantes que llegó a México y en el último piso “La Camarona”, una clara tropicalización hacia la cultura local, una adecuación del linaje al territorio que habita por varias generaciones.


En la parte más alta de la propiedad hay un gran rooftop. La casa cuenta también con un jardín interior, desayunador y áreas comunes como salas y una terraza amplia para uso estilo lounge.


Pug Seal es un concepto de lujo que a través de sus detalles y la calidad de sus anfitriones, hace vivir la atemporalidad y arropa, una experiencia que ofrece sensibilidad, arte y calidez humana.


www.pugseal.com

Anatole France #307, Polanco, CDMX

24 vistas
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2018 By Hype Marketing. Grupo Imagofilia