top of page

ELIÁ ESTIATORIO, EL NUEVO GRIEGO EN LA CIUDAD.

Tuvimos la oportunidad de visitar un increíble lugar con espíritu mediterráneo, te presentamos Eliá con una gran propuesta ofreciendo auténtica gastronomía griega en el poniente de la Ciudad de México.



Dentro del centro comercial Arcos Bosques, Eliá Estiatorio es un espacio que alberga a 200 comensales, ofreciendo cocina tradicional griega con cuidada técnica culinaria, haciendo uso de productos frescos de alta calidad (y sustentabilidad). El producto viene de agricultores y productores locales, además de extraordinarios productos de importación.

 


Una visita a Eliá comienza por la vista. El “Mercado Eliá” es la exhibición del producto fresco (de mar principalmente) que se tiene en el día y que representa la materia prima de gran parte de la carta. Se puede ver desde casi todo el restaurante, pero se invita al comensal a acercarse a seleccionar, acompañado y asesorado por la especialista de experiencias del Restaurante.

 

En carta, el desarrollo comienza con entradas, con clásicos como la torre de calabaza y berenjena crujiente, o el pulpo a la parrilla, insignia de la casa. Después viene un apartado de crudos con varios tartar o sashimis, como el de pesca entera.

Pasando sopas y frescas ensaladas, viene la sección de pesca, el estandarte de casa. Con cerca de 20 variedades exhibidas en el “Mercado Eliá”, se pueden pedir a las brasas, a la sal o frita, opciones como Rockot, Branzino, Lubina Rayada, Extraviado o Besugo. Hay también otras opciones de mar como pastas con mariscos entre otras.



De la tierra, las opciones se coronan con el Rack de Cordero Colorado, especial de casa, pasando por el Rib Eye añejado a la parrilla o un pollo orgánico rostizado. También hay flatbreads o clásicos gyros, de res, cordero o pollo.


En postres la Baklava o el Fondante de queso Kefalograviera sobresalen entre una decena de opciones.

 

Aunque la cocina es lo más importante, en Eliá la atmósfera no se queda atrás. El diseño de interiores, a cargo del despacho Sordo Madaleno, integra con gran calidez un concepto único denominado "Grecia en la tierra", el cual evoca un oasis mediterráneo.

 



Eliá Estiatorio abre lunes y martes de 13:00 a 23:30, miércoles a sábado hasta la 1:00 y el domingo hasta las 18:00.

 




Reservas en 55 1547 2678


Opentable.   |  Instagram   |   Facebook

 

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page